Powered By Blogger

lunes, 14 de marzo de 2011

COPA DAVIS Argentina vs Rumania

Buenos Aires, 5 de Marzo de 2011

Argentina en cuartos de final

Feli en el aeropuerto
David Nalbandian apeló a la diferencia de velocidad de pelota y su experiencia en la Davis para vencer a Adrian Ungur por 6-3, 6-2, 5-7 y 6-4. y terminó en llanto porque soportó un dolor intenso durante 3 horas y 4 minutos de lo que calificó “un sufrimiento”. Luego Argentina llevaria a 2-0 la apertura de la serie contra Rumania cuando Juan Mónaco logró una victoria por : 7-6 (7-5), 1-6, 6-1 y 6-1 sobre Victor Hanescu.

David Nalbandian

David Nalbandian al limite de sus posibilidades físicas,”Cada vez me costaba más. Si esto era por el circuito, me iba en el segundo set. Pensábamos que iba a aguantar mejor, pero no resultó. No puedo dar un paso, me tendré que revisar pero no creo que juegue el domingo. Sería una falta de respeto para mis compañeros, fue una de las peores cosas que me pasó en la vida. Me daba vergüenza no poder correr unas pelotas que pasaban a un metro mío. La gente de afuera no sabe lo que se sufre ahí adentro con ese dolor”. 

El Estadio Parque Roca a full
  Juan Mónaco logró un triunfo ante Hanescu, en un partido que comenzó con la estrategia de cansar al jugador visitante, quien debe disputar tres puntos durante el fin de semana. “La clave fue desgastarlo. Yo intenté ganar el partido, no es que jugué a cansarlo y perder. Con el cansancio, él iba perdiendo fuerza en su saque, se descoordinó y fue mejor para mí”, comentó Mónaco. Argentina enfrentará a Kazajistán en la próxima etapa de la Copa Davis en el mes de Julio.

El drive de David es un "espectáculo"
Argentina cerró en gran forma la serie con Rumania, al ganar el doble, Schwank y Chela derrotaron a Hanescu y Tecau por 6-2,7-6 y 6-1, y sentenciaron la serie a favor de los argentinos.La misión de la pareja argentina era recargar el juego sobre Hanescu, que además de no ser el especialista en dobles de la dupla rumana, llegaba cansado y con el ánimo en baja tras la derrota en el punto clave del segundo single ante Mónaco.

Los rumanos no mostraron un gran nivel de juego
Modesto Tito Vázquez analizó la actuación de Chela y Schwank. “Por más que uno tenga la conciencia de una formación más tradicional, porque yo soy de otra época, hay que adaptarse a lo que hacen ellos. Chela la tenía atada, perdió muy pocos tiros y pone una presión extra en la volea. Schwank es más polifuncional y, como le dije ayer, tiene bastante fortuna: ha jugado con esta cuatro copas seguidas; hay gente que en 10 años no puede jugar dos”.

El festejo del doble argentino

Argentina hizo todo bien, plantearon el partido de la manera correcta. No tengo nada que decir sobre el desempeño de mi equipo, ellos nos superaron y son justos ganadores”, indicó Andrei Pavel, capitán rumano.

Se trató del debut del roldanense Schwank como local en la Davis, luego de las series disputadas en Suecia, Rusia y Francia el año pasado. “Fue algo increíble, esperaba una sensación única y realmente fue así. Jugar con tanta gente a favor, eso nunca se siente en el circuito”, sostuvo Schwank.

Rumania deberá jugar ahora el repechaje del grupo mundial


Argentina se embarca en una nueva aventura hacia un título que sigue siendo esquivo. Finalista en 1981, 2006 y 2008. El único equipo sudamericano en carrera en el Grupo Mundial volverá a oficiar de local en la próxima ronda, cuando reciba a Kazajistán. Hay coincidencia entre capitán y jugadores: es necesario que Juan Martín del Potro se reintegre al equipo.

Lo principal es que jugamos de local, ponemos la cancha que nos conviene. Sin dudas necesitamos a Juan Martín en el equipo, es un jugador clave. Está pasando otra vez por un gran momento. Con él y David bien, se puede ganar tranquilamente la Davis”, afirmó Juan Ignacio Chela.

Los argentinos en pleno festejo con champagne
Luego de la final que jugó en Mar del Plata, Argentina no pudo jugar una serie con sus dos máximas estrellas. Un año lesionado uno, luego el otro. Primero, Nalbandian, quien debió ser operado en la cadera y se perdió casi todo el 2009. Luego Del Potro, quien casi no jugó en 2010 por una intervención en la muñeca derecha.

Juan Martín dijo oficialmente que la primera serie no la iba a jugar y en la segunda iba a estar. Argentina quiere que juegue Del Potro y espero que Del Potro quiera jugar por Argentina”, indicó el capitán Tito Vázquez.

Faltan todavía dos meses. Uno quiere jugar con los mejores jugadores. Esperemos ver qué sucede con el famoso misterio de las lesiones, que tenemos siempre. Ojalá podamos contar con los mejores del momento. Eso no va en deterioro de ninguno, sino en beneficio de la Argentina, jugar con Kazajistán nos favorece, es una sorpresa. Berdych es top ten y significaba un jugador de riesgo. El otro equipo tiene a un joven en ascenso (Golubev) y ahora me voy a poner las pilas para seguirlos de cerca”, finalizó Vázquez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario